La chica Pájaro - Reseña



"Las telas son sus alas. Pero Mara, o Alma, es un pájaro asustado."


Hola y bienvenidos de nuevo a mi querido blog... el día de hoy les traigo la reseña del libro "La Chica Pájaro" de Paula Bombara. 

por si te interesa aquí te dejo el PDF 



Una ciudad, un barrio, una plaza. De pronto, una chica pasa corriendo y se sube a un árbol. Detrás aparece un chico: la busca, la llama, la chica no se deja ver.
Dario, un trabajador de la construcción, y Leonor, una vecina, serán testigos de esta huida e iran comprendiendo lentamente el miedo que inunda a Mara.
Mara, la chica pájaro que duerme en el árbol, pendiente a una tela del color del cielo...



"Porque si me hago ilusiones y no. Duele más que cualquier golpe."


Mi Opinión: 

El libro me gustó desde el comienzo, es de fácil lectura y es algo corto, aproximadamente tiene un total de 172 páginas contando los agradecimientos, con respecto a la historia, esta trata un tema bastante importante en la sociedad: Violencia de Género, Mara nos cuenta la historia de su madre y la propia a lo largo de las páginas... Los personajes de Dario y Leonor juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama, pero el final de la misma no es "suficiente", si leyeron unos de mis anteriores blogs, más precisamente el de BookTag categoricé a este libro como "Un libro que me supo a poco" debido al final. 

Como dije anteriormente, la historia trata de violencia de género en dos personajes, Mara y su madre, pero nunca se logra saber a fondo que sucede principalmente en una... Eso para mi, es un punto que le resta demasiado al libro.



"Vida. Este viento es pura vida. Ya todo quedó atrás. Esto es ahora. Esto es otra vida. Ahora."




¿Recomiendo el Libro?

La verdad es que sí, el libro es bastante entretenido y como anteriormente mencioné es de fácil lectura y corto. Es una buena opción para pasar el rato si se está aburrido, además el gusto por el final depende de cada persona "Para gustos, colores" ¿no? 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MATADERO - Esteban Echevarría

Película - "El club de los Incomprendidos"