Como Agua para Chocolate - Reseña

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero también aprendió que los ingredientes no son los más importantes para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos no sólo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría. su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

"Como Agua para Chocolate" de Laura Esquivel es una historia considerada "Realismo Mágico". El libro habla sobre la vida de Tita, la menor de tres hermanas y destinada a ser la que cuidara de su madre hasta que ésta muriera. Durante la lectura van pasando muchos sucesos que cambian la vida de esta joven, ya sean para bien o para mal... Tita debe afrontar muchas pérdidas, malos tratos y sobre todo un corazón roto. Su refugio es la cocina, en donde ella puede expresar sus sentimientos a través de comidas.

Como Agua para Chocolate, es un libro que me encantó, de por sí la historia te atrapa desde el minuto cero en el que empiezas a leerlo, o eso me pasó a mi, la lectura de este libro es bastante rápida. Como opinión personal puedo decir que Laura Esquivel reflejó en su escritura los sentimientos que Tita estaba sintiendo, La tristeza, el amor, la felicidad, el enojo y frustración por el que pasa la joven es tan "PALPABLE". Realmente recomiendo este libro, no es el típico cliché que tienen muchos libros y su historia es muy buena. Si te gustan los libros de época con un poco de fantasía y romance, este libro es perfecto.